Comunicado de Shimano sobre el nuevo grupo XTR

01/12/2018

 

Macario Llorente informa sobre la situación de los retrasos en la entrega de componentes del nuevo grupo XTR y a su vez anuncia los diferentes componentes que a puesto a disposición de los clientes para solucionar el retraso en la distribución.

 

A continuación el comunicado oficial completo emitido por Macario Llorente.

 

Comunicado

 

Como ya sabe, Shimano ha hecho un gran esfuerzo este año en el lanzamiento del nuevo XTR para montaña, una apuesta estratégica con la que la marca trae al mercado urasn grupo tecnológicamente más avanzado y que cubre todas las demandas en este segmento.

No obstante, tras el incendio ocurrido en el área de anodizado de la fábrica de Shimano en Sakai (Japón) la pasada primavera, se están produciendo retrasos en la producción y entrega de algunos componentes relacionados con el grupo XTR.

Dado el alto nivel tecnológico y la exclusividad de los productos Shimano, la compañía decidió en su momento mantener la fabricación en sus propias instalaciones, asegurando así la máxima calidad de todos los componentes y dando prioridad a este factor frente a la posibilidad de externalizar la producción en instalaciones que no cuentan con medios suficientes para garantizarla.

Al mismo tiempo, Shimano ha puesto en marcha desde el primer momento, todos los medios posibles para minimizar las consecuencias del incidente, que afectan solo a un númer