Descubre el gravel con el modelo Orbea Terra

18/09/2018

 

 

Características.

 

La Orbea Terra se presenta como una bicicleta muy polivalente.Enfocada al Gravel,All-Road,Ciclo Cross…

Hoy día una buena bicicleta Gravel que se precie debe de comportarse bien en todos los terrenos,tanto en asfalto como en pista de tierra.
Es por ello que la Orbea Terra se trata de una bicicleta más robusta que una bicicleta de carretera convencional.

La terra esta dirigida principalmente a aquellos ciclistas que deseen hacer de cada una de sus salidas en bicicleta una aventura, pero que sin embargo dará un buen rendimiento si lo que decidimos es rodar con ella por alfalto.

 

 

Geometría

El cuadro de la Terra está fabricado en carbono OMP, (Orbea Monocoque Performance).No es una carbono tan ligero como el OMR que Orbea utiliza para sus bicicletas de alta gama,pero si el mas resistente y adecuado para este tipo de bicicletas que sufren las exigencias del terreno al que van enfocadas.

La geometría de la terra destaca por la corta longitud de su tubo superior y largas vainas que hacen que soportar las vibraciones del terreno sea mas sencillo, además aportan una conducción más suave y mejor tracción.

La mayor distancia entre ejes nos da mayor estabilidad y confort que unido a un pedalier más bajo,hace que los descensos sean más fiables sobre superficies irregulares.